Sobre MurciaLibro



¿Qué es MurciaLibro?

MurciaLibro es una comunidad integrada exclusivamente por escritores contemporáneos vinculados a la Región de Murcia (España), ya sea por nacimiento o residencia. En sus orígenes surgió en torno a una librería online, si bien en los últimos tiempos ha ampliado sus horizontes constituyendo la Editorial MurciaLibro, que opera con esta marca y con otro sello filial denominado "La Rosa de Papel". También cuenta con sus propias instalaciones de impresión digital y encuadernación de libros.

¿Cuáles son sus objetivos?

Su pretensión fundamental es la de convertirse en un valioso canal para la difusión y promoción de la obra de estos autores, casi siempre inédita y desconocida para el gran público, pero que frecuentemente atesora unos niveles de calidad y brillantez que la hacen merecedora de ser conocida y disfrutada por cualquier persona que pueda interesarse por ella, aunque se encuentre en un país a miles de kilómetros de distancia.

¿Cuánto cuesta al autor formar parte de la comunidad MurciaLibro y promocionar sus obras?

Nada. Recientemente MurciaLibro ha cambiado de estrategia comercial: se han eliminado por completo las cuotas de suscripción, pasando a cobrarse a los autores una comisión por obra vendida. Parece comprensible que este cambio podrá beneficiar a una gran mayoría: en una librería de carácter localista donde abundan los autores noveles, realmente son pocos los que mantienen un discreto nivel de ventas. Por ello, parece justo que no tenga que pagar quien no tenga la suerte de vender.
La suscripción permite a los usuarios poner a la venta sus obras, pudiendo añadir al catálogo oficial de MurciaLibro todos los títulos propios que deseen, siempre que sus derechos de explotación no estén cedidos a terceros. Esto quiere decir que, previo depósito, sus libros autoeditados serán ofrecidos en la web, y MurciaLibro atenderá y gestionará los pedidos, enviará la mercancía al cliente y le cobrará su importe. Periódicamente, MurciaLibro liquidará a los autores el importe de los ejemplares vendidos mediante transferencia bancaria, a cuya cantidad se descontará una comisión de ventas del 25%.
Esta suscripción también da derecho a disponer de otros recursos para la promoción de las obras ya editadas que se puedan tener a la venta en cualesquiera otras librerías o blogs existentes en la Red, así como incluir una reseña biográfica en el Directorio de Escritores Murcianos (de próxima creación), que es una gran base de datos que, con claras ambiciones de universalidad, aspira a convertirse en un valioso documento de referencia y consulta.

¿Todos los libros del catálogo de MurciaLibro son de autores independientes?

No; MurciaLibro también funciona como una librería convencional, y cuenta en su catálogo con multitud de títulos de otros autores murcianos más o menos reconocidos. La diferencia estriba en que la promoción de estos libros no está impulsada directamente por los propios escritores, ni los precios de aquéllos vienen fijados personalmente por éstos, sino que su PVP obedece a los criterios impuestos por las respectivas editoriales. Puede suceder que un autor interesado en suscribirse a MurciaLibro compruebe que su nombre ya está listado en la nómina de autores. Esto es signo inequívoco de que se trata de un autor con una cierta relevancia, pues ha sido seleccionado "de oficio" por MurciaLibro como referencia imprescindible. Esto no le impide registrarse normalmente y beneficiarse directamente de las ventas de sus libros.


Este es, a grandes rasgos, el funcionamiento de este proyecto. Ante cualquier duda o necesidad de aclaración, pueden contactar a través del correo electrónico editorial@murcialibro.com.



USUARIO ANÓNIMO
Mi carrito
0 artículo(s) TOTAL: 0,00€






Sobre MurciaLibro

MurciaLibro es una librería online que tiene como objetivo contribuir a la difusión de la obra literaria de autores nacidos o residentes en la Región de Murcia (España).
- Leer más -

Ofertas






No existen ofertas
Por género
Por autor