< Atrás


FICHA DEL LIBRO

TITULO: Monambo

AUTOR: Pedro Diego Gil López

GÉNERO: Novela

PÁGINAS: 462

AÑO: 2016

ISBN: 9788415516187

EDITORIAL: MurciaLibro

PRECIO: 15,00 €
¡ENVÍO GRATIS!



Sinopsis

La evolución del hombre condujo a su especie a habitar las selvas donde los seres vivos alcanzaron su clímax, su mayor riqueza y diversidad. Allí, una fuerza pura basada en la armonía de la Naturaleza culminó un proceso por el cual la vida alcanzó su máximo esplendor, y el hombre se hizo sabio, fecundo y longevo. Y así fue feliz. De la inmensa selva devastada a lo largo de la Historia, extensión tras extensión, han ido saliendo hombres que han poblado el mundo entero, desde el África más profunda. Esta es la historia de uno de ellos, un humano que habitó la selva hasta que la violencia acabó con todo lo establecido, y en su juventud lo precipitó a un cruel desarraigo. Una brutalidad tan humana como la muerte lo lanzó a conocer una realidad imposible. Así se convirtió en hombre, uno más que engrosó el gran número de hombres sin futuro, al cual se le unieron las almas en pena de todas las épocas, para convertirlo, a la vez, en un ser humano único. Esta es la historia de Monambo, aunque podría ser la historia de todos los africanos juntos. Y también es la constatación de un mundo idílico casi desaparecido. De aquel Monambo que partió para recorrer la miseria del mundo y poder alcanzar su destino, en el Norte de los sueños, ya no queda nada; sólo queda esto, su historia, como un cuento. Sin embargo, aún cabe la esperanza de que aún hoy en día siga vagando su sueño, perdido, por cualquier lugar de la Tierra.




Datos del autor


Pedro Diego Gil López nació en Cieza (Murcia) el 4 de abril de 1961. Ha publicado El pergamino de Shamat, una extensa novela histórica, y el relato breve Un diamante nunca es para siempre, dentro de una Antología contra la violencia de género, ambas obras con la editorial Atlantis. Ha publicado dos relatos breves en el periódico digital El Heraldo del Henares, en el apartado Érase cuento. Es colaborador de las revistas digitales Letras del Parnaso, en la sección Relatos del Parnaso, y en Notas con Parajes ciezanos desiertos, donde publica habitualmente narraciones y artículos. Finalista en el XIII Premio Internacional Sexto Continente de Relato Negro 2012, con el título El viejo actor que mató a la injusticia, integrado en la publicación Matar a quienes manejan la economía, de la V Antología del relato negro de la editorial Ediciones Irreverentes.


Ver todos los títulos de Pedro Diego Gil López en MurciaLibro



Monambo en formato electrónico

¿Quieres leer Monambo en tu libro electrónico? Introduce tu correo electrónico y en cuestión de segundos dispondrás de la obra en tu dispositivo. Además, si tienes un KINDLE de Amazon debes saber que un gran número de los títulos digitales que encontrarás en MurciaLibro se encuentran en el exclusivo formato MOBI, creado por la popular librería.



FORMATOS DISPONIBLES:
550,27 Kb1,50 Mb1,00 Mb


Precio: 3,80 €






¿Te gusta este libro?

¡recomiéndalo a tus contactos de Facebook!